26 octubre 2005

Palau el Argentino

A la mayoría de la gente le encanta viajar, ir a otros lugares, conocer a gente, relacionarse, conocer costumbres, gastronomía... nosotros los pitiusos lo sabemos muy bien, de hecho somos el destino de muchas personas que deciden viajar y en esa decisión se fundamenta nuestra economía.

Hay también una tipología de personas, los políticos, a los que también les encanta viajar (no es mi caso, pues de todos es conocido mi pánico al avión). Viajan los Presidentes del Gobierno, los Ministros, los Consellers de todos los partidos y Gobiernos. Para conseguir acuerdos, para promocionar nuestras virtudes... nada que objetar al respecto, forma parte de nuestra profesión.

Pero resulta curiosa la predilección de los dirigentes del Partido Popular por Argentina. Es desde luego un país precioso, tan grande de norte a sur como de Madrid a Moscú. Con una diversidad y riqueza envidiable. Y un país que le encanta al PP, le gustaba al PP de Galicia, le gusta a Matas y ahora también le encanta a Pere Palau.

Los que vivimos en Formentera siempre que algún dirigente del PP viaja a Argentina, nos viene siempre una sonrisa, porque todos sabemos como actúa la derecha. Esta vez Palau ha ido acompañado de Rosa Puig, la Consellera de presidencia del Govern Matas (él ya no se atreve, ni ir a Argentina ni venir a Formentera, ¿saben cuantas veces ha estado desde que es President?). A Palau le podría haber acompañado el vicepresidente y diputado por Formentera, Pep Mayans, ya saben ese que decía que era independiente y resulta que era del PP, si hombre, si deben conocerlo, se presento por la AIPF, la Agrupación Independiente Popular de Formentera, formada por PP y GUIF que incumplieron la Ley Electoral en las elecciones de 2003 al terminar la campaña con deudas a sus proveedores no financiadas por las propias subvenciones electorales (según las conclusiones del informe de la Sindicatura de Comptes). Y es que la derecha siempre hace lo mismo o gobernamos nosotros o nadie, por ello se llevaron los 12 millones a ibiza, no sea que se nos ocurriera gestionarlos desde Formentera, que nosotros no sabemos. Y viendo que la jugada 12 millones les ha salido mal, y se les ha visto el plumero a Pep Mayans y a todo el PP. Han pensado hablar con el president Matas y éste les ha dicho. “Venga, todos p’Argentina” con la traductora de ruso y lo que haga falta, que el diputado de Formentera tiene que ser para nosotros.

Y otra vez se equivocan. La gente de Formentera tiene memoria y se acuerda de cómo nos a tratado el PP; ya nos intentaron engañar una vez, luego forzaron un pacto con un alcalde constructor de lavanderías y por ultimo se llevaron los 12 millones, el dinero que debía gestionarse desde Formentera.

Y ahora, pues permitan que se nos ponga esa media sonrisa al ver al President Palau de viaje por Argentina ¿qué estarán tramando ahora? Por si acaso, estaremos alerta que ya nos conocemos.



José Ramón Mateos
Formentera 18 de agosto de 2005

No hay comentarios: