01 noviembre 2005

cuartel guardia civil formentera

diario de ibiza 1.11.05.

El proyecto del cuartel de la Guardia Civil de Formentera se redactará el próximo año

El diputado José Ramón Mateos recuerda que el PP no incluyó el cuartel de Formentera en el plan de infraestructuras de 2002, cuando gobernaba en Madrid

FORMENTERA C. C.

El diputado nacional del PSOE, José Ramón Mateos, anunció ayer la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2006 para crear una partida destinada a la redacción del proyecto de construcción del cuartel de la Guardia Civil de Formentera.

La partida, cuyo importe exacto no especificó y que, de memoria, situó en torno a los 50.000 euros, está incluida en una enmienda en la que el grupo socialista del Congreso de los Diputados solicita 700.000 euros para «garantizar el comienzo de los proyectos de varios cuarteles de la Guardia Civil», entre los que se en encuentra el de Formentera; en total reclaman trece instalaciones distribuidas en todo el territorio nacional.José Ramón Mateos considera que esta instalación resulta imprescindible «ya que es una necesidad real».

Aclaró que el Ministerio del Interior no incluyó la partida en el presupuesto «porque en el año 2002, bajo gobierno del PP, se aprobó el plan decenal de infraestructuras relacionadas con la Guardia Civil en Balears, y este plan, que dura hasta el año 2012, no preveía en ningún caso la construcción del cuartel de Formentera; luego no era ninguna prioridad para el PP».

Por esa razón, el PSOE ha decidido utilizar el apartado `obras urgentes´ para introducir esta petición, que ya está negociada con los portavoces de su grupo y con el Ministerio. El diputado aclaró que la enmienda «sólo es el inicio del proceso, ya que son partidas plurianuales con las que garantizamos la construcción del cuartel». Aunque no se atrevió a dar fechas, señaló que según los plazos normales el proyecto seráa redactado en 2006 «para que se puedan licitar las obras a finales de ese año». También pidió el apoyo del PP para cuando se debata la enmienda en la correspondiente comisión antes de su aprobación.

--------------

el mundo ibiz y for 1.11.05

Mateos pedirá la casa cuartel junto a otras 11 más


MARTA VAZQUEZ

FORMENTERA.- El diputado socialista formenterés José Ramón Mateos anunció ayer que entre las enmiendas que presentará el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para 2006 figura una para solicitar al Ministerio de Interior una partida de 700.000 euros para garantizar el inicio de las obras de 12 casas cuarteles, entre las que se encuentra la de Formentera.

Mateos manifestó sentirse «orgulloso» por poder presentar esta enmienda «que deberá debatirse en la comisión oportuna» y para la que espera contar «con el apoyo de los representantes del PP».

El diputado aseguró que «en el plan decenal en materia de infraestructuras para la Guardia Civil, realizado en 2002 y que finaliza en 2012, no se preveía la construcción de esta casa cuartel de Formentera». Por ello cree que «la inclusión de una partida en los presupuestos para 2006 adelantaría en seis años la previsión inicial de construcción de una obra necesaria».

Mateos, finalmente, no pudo aclarar si esta partida para Formentera se incluirá en la genérica para los 12 cuarteles o si formará parte de una partida plurianual en 2007. «Lo relevante», concluyó, «es que el ministerio abrirá el expediente de construcción de obras por lo que éste y los otros proyectos son imparables».

No hay comentarios: