21 febrero 2006

El PSOE de Formentera pide la dimisión del concejal del PP Juanma Costa por el caso de la lavandería

diario de ibiza 21.02.06.

El PSOE de Formentera pide la dimisión del concejal del PP Juanma Costa por el caso de la lavandería

FORMENTERA C. C.

La construcción, que pertenece a una empresa de la familia del ex alcalde, carece de licencia de obra mayor y se sitúa a las afueras de es Pujols. La Fiscalía del TSJB ha recurrido el archivo de las diligencias

La Agrupación Socialista de Formentera (PSOE) emitió ayer un comunicado de prensa en el que « exige la dimisión del ex alcalde y actual concejal del PP Juanma Costa por su implicación en la construcción presuntamente ilegal de una lavandería en es Pujols». La petición se realiza tras conocer que la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha recurrido la decisión del juez Juan Carlos Torres de archivar las diligencias que fueron abiertas previamente por la fiscalía de Eivissa.El PSOE local recuerda que a principios de 2005 la COP, entonces en la oposición, hizo públicas una serie de supuestas irregularidades relacionadas con la construcción de un almacén lavandería promovido por las empresas vinculadas a la familia del entonces alcalde, al amparo de una licencia de obra menor otorgada para cambiar una puerta y elevar el muro exterior del recinto.
El PSOE señala que «la COP denunció que el almacén lavandería es ilegal porque no cuenta con el preceptivo proyecto de obra mayor, carece de licencia municipal y su actividad no se puede llevar a cabo en el solar donde se emplaza», ya que ese suelo no está calificado como de uso industrial.Los socialistas están satisfechos por la respuesta de la Fiscalía del TSJB, ya que «ha tenido en cuenta las denuncias contra esta lavandería y ha solicitado nuevas pruebas para esclarecer si el ex alcalde del PP ha incurrido en un delito contemplado en el Código Penal».

Indicios delictivosLa decisión de la fiscalía de abrir nuevas diligencias se basa en que pueden existir indicios delictivos ya que no se trataría de un exceso de construcción sobre lo autorizado, sino de una obra sin permiso. La edificación se sitúa a la salida de es Pujols hacia la Savina, donde se encontraba en antiguo almacén de butano. La salvedad es que la zona construida ha ido aumentando poco a poco.

No hay comentarios: