21 febrero 2006

nota prensa autopistas

COMUNICADO DE PRENSA


Ante los acontecimientos acaecidos esta mañana durante las obras de la autovía del aeropuerto, el PSOE quiere expresar su rechazo total hacia la actitud del Govern balear y del Consell Insular, gobernados por el PP, que pretenden realizar unos proyectos de carreteras rechazados por la mayoría de la sociedad y que han creado un alto grado de crispación social.

La insistente y constante exigencia de auxilio del Govern Balear para continuar las obras de la autovia del aeropuerto ha provocado la actuación de la Guardia Civil. Dicha intervención es responsabilidad unica y exclusiva del presidente Matas.

Pedimos una vez más al Govern y al Consell que escuchen las reclamaciones de las 22.000 personas que se manifestaron el viernes en Eivissa y paralicen las obras de las autovías de manera inmediata, ya que su continuidad es precisamente la causa de la tensión actual. Queremos dejar muy claro que Jaume Matas y Pere Palau son los únicos responsables de que continúen las obras, y que sólo una decisión suya puede poner fin al conflicto.

Resulta paradójico escuchar cómo la propia consellera de Obras Públicas del Govern balear, Mabel Cabrer, ha expresado su disposición a consensuar los proyectos de autovías, mientras Matas y Palau se niegan a dialogar y a modificar los trazados o las dimensiones de estos macroproyectos. Por ello, solicitamos nuevamente una reunión urgente para consensuar los proyectos entre todos los partidos políticos, asociaciones cívicas y vecinos afectados. Ésta es una condición irrenunciable para que la situación actual no se agrave y pueda solucionarse de manera satisfactoria.

Eivissa, 21 de febrero de 2006

Comisión Ejecutiva

No hay comentarios: