11 abril 2006

deslinde

diario de ibiza 11.04.06.

Mateos critica duramente al PP por proponer la modificación del deslinde de Costas


FORMENTERA C. C.

El diputado socialista José Ramón Mateos, recurrió ayer a todo tipo de calificativos para criticar la Proposición no de Ley presentada por el diputado del PP, Enrique Fajarnés, en la que insta al Gobierno del Estado a modificar el deslinde marítimo terrestre de Formentera.

«Estamos hartos, cansados, aburridos y hastiados del Partido Popular», manifestó Mateos. El diputado del PSOE opina que el PP «está mintiendo, engañando y jugando con la gente de está isla» para luego recordar que fue este partido el que aprobó el deslinde en 1997, con Isabel Tocino como ministra de Medio Ambiente.

El concejal del PSOE afirmó que, por lo menos en tres ocasiones, varios responsables del PP visitaron la isla y «nos engañaron cuando dijeron que arreglarían el deslinde». Mateos propuso que el PP visite al alcalde Isidor Torres y que presenten la propuesta «para buscar, de forma conjunta, una posible vía de solución y presentarla en Madrid». Para el socialista, la estrategia que utiliza el PP «es venir a la isla cuando se aproxima un período electoral».

el mundo
Martes, 11 de abril de 2006 Actualizado a las 01:57

El PSOE acusa al Partido Popular de mentir a los afectados por el deslinde de Formentera



El diputado socialista de la pitiusa menor, José Ramón Mateos, asegura que la cuestión del deslinde es «muy difícil de solucionar» debido al poco éxito de los recursos judiciales interpuestos


MARTA VAZQUEZ

FORMENTERA.- El diputado socialista, José Ramón Mateos, acusó ayer al Partido Popular de mentir a los ciudadanos de Formentera en cuanto a la posible modificación del actual deslinde de costas anunciada por el diputado Enrique Fajarnés el pasado viernes, durante su visita a la isla.

Para Mateos, esto significa crear falsas expectativas a los ciudadanos afectados en un tema que calificó como «muy difícil de solucionar» dadas las reiteradas negativas por parte de los distintos ministerios y los escasos recursos aprobados de las decenas que se han presentado a los tribunales de justicia en la última década.
Según el diputado socialista, «este tema está prácticamente cerrado, nosotros seguimos trabajando en él aunque el margen de maniobra en este asunto es casi nulo», a lo que añadió que «después de Semana Santa, nos visitará el director general de Costas, José Fernández, quien se reunirá con los afectados para presentar soluciones alternativas que no pasan necesariamente por la modificación del deslinde».


Asimismo, el diputado recordó que, «fue el PP quien redactó el deslinde en 1997. Jaume Matas interpuso un recurso siendo presidente del Govern balear y siendo Ministro de Medio Ambiente no resolvió dicho recurso así como no se aprobó el recurso alternativo presentado conjuntamente por el PSOE y el GUIF».

Cabe recordar que la plataforma de afectados 'Salvem Formentera' inició el pasado mes de marzo una masiva recogida de firmas en la que participaron el Patronato de Turismo, el Partido Popular y la Federación de Hoteleros aunque no la COP, que decidirá esta cuestión en la próxima reunión de la corporación progresista.

No hay comentarios: