27 junio 2006

zapatero en ibiza y fornentera 2

se confirma, zp en las pitiüses el dia 15 de julio

salud

mateos
-------------------------------------------------------

diario de ibiza 27.06.06.

El presidente del Gobierno visitará las Pitiüses el próximo 15 de julio

EIVISSA REDACCIÓN

Asistirá a la presentación de Antich como candidato a presidir el Govern balear

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará las Pitiüses el próximo día 15 de julio para participar en diversos actos del PSOE, según anunció ayer el diputado socialista por las islas, José Ramón Mateos, y confirmó posteriormente el secretario general de los socialistas pitiusos, Roque López, que concretó la fecha. López recalcó que es una «visita de partido» en la que Zapatero, como secretario general del PSOE, participará activamente en la presentación de Francesc Antich como candidato a la presidencia del Govern balear en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en el mes de mayo de 2007. «Esto demuestra que Balears, y sobre todo Eivissa y Formentera, son objetivo número uno para el partido en las elecciones autonómicas del próximo año», subrayó López. De momento, el PSOE ignora dónde se celebrará el acto de presentación: «Teníamos uno pensado -añadió el secretario general-, pero el invitado iba a ser otro, por lo que tendremos que buscar un sitio más grande. Desborda lo que teníamos pensado». Al parecer, ese invitado iba a ser la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Además de a Eivissa, Zapatero acudirá esa misma jornada a Formentera. López confía en que el presidente del Gobierno venga otras dos veces a las Pitiüses en los próximos 12 meses: cuatro meses antes de las elecciones y en periodo electoral.

El Consell Insular, al conocer ayer esta noticia, emitió una nota en la que el presidente, Pere Palau, invitó a Zapatero a visitar la sede de la institución «con la voluntad de celebrar una reunión para tratar los diferentes asuntos de las islas». El secretario general de los socialistas pitiusos advirtió de que esa decisión corresponde al servicio de protocolo del partido en Madrid e hizo hincapié en que la visita «es de partido, no institucional».

----------------------------

ultima hora ibiza y formentera

Zapatero presentará a Antich como candidato el día 15 en las Pitiüses

El Consell aprovecha para invitarle a pensar en Eivissa y Formentera como destino de sus vacaciones

J. M.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá en las Pitiüses a la proclamación oficial de Francesc Antich como candidato a la presidencia de la Comunitat Autònoma, actos que tendrán lugar el día 15 del mes que viene tanto en Eivissa como en Formentera, según confirmó ayer el secretario general de la FSP-PSOE, Roque López. Tras conocerse esta posibilidad, el Consell invitó al máximo representante del ejecutivo estatal a visitar la sede institucional y celebrar con él una reunión conjunta «para tratar los diferentes asuntos que puedan interesar a las islas de Eivissa y Formentera en los que «pueda resultar beneficiosa y justa la implicación y colaboración del ejecutivo central», según una nota de prensa remitida por la Presidencia del Consell.

«Igualmente, el presidente del Consell aprovechará el encuentro para desear al presidente del Gobierno una feliz estancia y para invitarle a tener en cuenta las Pitiüses como destino para sus futuras temporadas de vacaciones», añade, un acto que es considerado como «natural» por el líder de los socialistas pitiusos. Precisamente, en el pasado Comité Federal, Zapatero dio su respaldo, con una foto, a los cinco candidatos autonómicos que adelantaron su nombramiento como cabeza de lista para los comicios de 2007. Entre ellos estaba el dirigente de los socialistas de Balears, Francesc Antich, que ya ha sido presidente del Ejecutivo autonómico. El PSOE también tiene previsto poner en marcha una campaña para explicar por todo el territorio español la Ley de Igualdad, cuyo Proyecto fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. En cualquier caso, los socialistas seguirán realizando actos para explicar la «acción» de Gobierno, informó Europa Press.

No hay comentarios: