30 noviembre 2006

El Congreso aprueba la Ley de Dependencia



Hoy en el Congreso hemos dado un paso más en el afianzamiento del Estado del Bienestar, con la aprobación de la ley de dependencia se puede decir que hemos creado el "cuarto pilar del estado del bienestar". Después de las leyes de sanidad, pensiones y educación... todas ellas bajo gobiernos socialistas.

Me siento orgulloso de haber participado en la elaboración y aprobación de esta ley que marcará un antes y un después en las políticas sociales de nuestro país

Zapatero ha calificado de "hito histórico" la aprobación de la Ley de Dependencia. Sólo CiU, PNV y EA han votado en contra de una ley de la que se beneficiarán 1,2 millones de españoles.

La ley reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir una atención por parte del Estado cuando no puedan valerse por sí mismos, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez.

Los ciudadanos deberán realizar una aportación, en función de su renta, pero nadie quedará desatendido por falta de recursos. La ley entrará en vigor de manera gradual a partir del 1 de enero de 2007.

salud
mateos

No hay comentarios: