17 abril 2007

nota prensa jovenes y tres años de gobierno

nota de prensa
tema: tres años de gobierno socialista
asunto: jóvenes
autor: José R. Mateos Martín, Diputado
Núm. de Pág.: 2



ESTOS TRES AÑOS DE GOBIERNO HAN DEVUELTO A LOS JÓVENES EL PROTAGONISMO QUE RECLAMABAN Y MERECEN

Madrid 17 de abril de 2007

Jose Ramon Mateos Martin diputado socialista en el Congreso de los Diputados ha calificado los tres años de Gobierno de Zapatero como muy positivos para los jóvenes, “que han visto cómo asuntos fundamentales para ellos como la precariedad en el empleo, la educación, o las dificultades para acceder a una vivienda se situaban por primera vez en muchos años como prioridades de la agenda política de un Gobierno, que ha mostrado una especial sensibilidad hacia los jóvenes y sus preocupaciones”.

“El Gobierno socialista ha devuelto a los jóvenes el protagonismo que merecen, y que venían reclamando desde hace años, y les ha dado la oportunidad de participar en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas que les afectan”, como ejemplo de esa participación de los jóvenes el Plan de Vivienda 2005-2008, el Plan Interministerial de Juventud 2005-2008, la LOE o la reforma de la LOU, “en cuya elaboración han tenido un papel fundamental”.

Frente a los Gobiernos del PP, caracterizados por la mala gestión, las mentiras y el “mal rollo”, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se está caracterizando por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos, la credibilidad y la cercanía, “lo que se traduce en políticas realizadas con y para los ciudadanos”.

Estoy orgulloso de que Zapatero haya sido el primer Presidente del Gobierno que ha mencionado a los jóvenes y realizado propuestas para solucionar sus problemas en un Debate sobre el estado de la Nación, “propuestas a las que se dotó de presupuestos y que se pusieron en marcha inmediatamente, lo que demuestra que la preocupación que el presidente muestra por los jóvenes es real, y se traduce en acciones”.

“Queremos garantizar que los jóvenes sean jóvenes con futuro y liderazgo social, como ya hemos hecho durante estos tres años de Gobierno Socialista y como vamos a hacer en los Gobiernos municipales, Consells y autonómico a partir de mayo de 2007. Con presente y con futuro, porque no nos resignamos a que la percepción de la juventud de hoy sea que tiene menos oportunidades o que los problemas que nos afectan son insuperables. Por tanto, el empeño del PSOE es conseguir una educación pública de calidad para todos, generar empleo de calidad y facilitar vivienda asequible”

José R. Mateos Martín

mateos75@gmail.com
www.mateos.tk



No hay comentarios: