28 junio 2007

TRES AÑOS DE COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES

TRES AÑOS DE COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES

El Gobierno socialista ha cumplido tres años de legislatura, desde que los ciudadanos y ciudadanas otorgaran al PSOE la confianza, a fin de desarrollar un conjunto de reformas para extender y profundizar los derechos y libertades de los ciudadanos. Las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales contribuyeron a nuestro programa electoral, y ahora, ese programa electoral se está convirtiendo en hechos. Estamos haciendo honor a la palabra dada. Durante estos tres años hemos hecho más felices a muchos ciudadanos y ciudadanas que tenían negados sus derechos; hoy nuestro país es referente mundial en políticas de igualdad y millones de personas aspiran en el resto del mundo a alcanzar en sus países la misma situación. Hemos hecho de nuestro país un país más decente.

Las políticas que hemos desarrollado en estos tres años de Gobierno han sido:

Ø ley que modifica el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta: más de diez mil parejas ya han disfrutado de este derecho. // Recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional

Ø Ley por el Derecho a la Identidad Sexual que reconoce la dignidad de las personas transexuales. Mediante esta Ley, las personas transexuales podrán modificar su sexo y nombre sin necesidad de haber completado el proceso quirúrgico de reasignación sexual. Esta Ley es la más avanzada del mundo en el reconocimiento del derecho a la identidad sexual de las personas transexuales.// El PP votó en contra

Ø El Plan para la Inclusión Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha incluido a las personas homosexuales y transexuales entre los colectivos prioritarios a la hora de asegurar la igualdad de oportunidades y luchar contra la discriminación.

Ø La Ley Orgánica de Educación (LOE) recoge en su Preámbulo, donde se exponen los motivos y filosofía del proyecto, y hace referencia a los fines de la educación “el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual”.// El PP votó en contra.

Ø La asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía que incorpora el respeto a la diversidad sexual, las distintas formas de familia y la erradicación de los comportamientos y actitudes homófobas y que se impartirá a partir del curso 2007/2008.// El PP se ha opuesto y ha manifestado su intención de eliminarla si algún día alcanza el gobierno.

Ø Ley contra el racismo y la xenofobia en el deporte contempla la orientación sexual como motivo de discriminación y propone medidas para eliminar tales actitudes del ámbito deportivo e importantes sanciones a quienes las promuevan o permitan.

Ø En el ámbito de la salud, el Ministerio de Sanidad ha triplicado en tres años el presupuesto destinado a financiar programas de prevención del VIH/SIDA que desarrollan las organizaciones. Hemos pasado de 900.000 € en 2004 a 4.152.000 € en 2007. Así mismo este Ministerio ha realizado la primera campaña institucional pública dirigida a hombres que tienen sexo con hombres

Ø El Gobierno ha anunciado que el Anteproyecto de Ley de Asilo, recogerá las características de género y de orientación sexual como causas que pueden dar lugar al reconocimiento de los extranjeros como refugiados, e introduce la figura de la protección internacional subsidiaria para aquéllos que no son refugiados pero que el retorno a su país podría hacer peligrar su vida por motivos de su orientación e identidad de género.

Y a pesar de todo ello todavía no estamos satisfechos, no hay nada peor que la autocomplacencia. Todo lo hecho ha sido un gran paso, pero estoy convencido que todavía quedan cosas por hacer, pero de lo que si de algo estoy seguro es que el PSOE estará en primera línea; primero para escuchar las demandas y después para llevarlas a cabo.

Jose Ramon Mateos Martin
Diputado Socialista en el Congreso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

igualdades??? son personas, igual que yo pero por qué tanta polémica, más vale q zapatitos talante soberbio y prepotente se dedique a decir que hablo con la eta, y pq nos engaña a todos los españoles y pq con el carné socialista tienes sitio fijo en el ayuntamiento...

Sois la verguenza y España no es tonta y a ZP le quedan menos de Dos dias en su trono.

ZAPATITOS DIMISIÓN, CORRUPCIÓN LADRON

Anónimo dijo...

a ver anónimo ? de donde te has sacado tu que son iguales? ? a ti te han dado 100.000 euros del erario publico para que montes una fiesta en la vía publica? a que no, pues a ver si nos documentamos mejor.
Si quieres leer cosas de otros iguales a ti lee esto: "MADRID. El Gobierno socialista ha decidido eliminar la asignación específica que, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, otorgaba el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a la AVT, la asociación de víctimas más representativa, con más de 3.000 afiliados.Los socialistas, por su parte, reconocieron que dicha ayuda directa ha sido suprimida, aunque quisieron dejar claro que el Ejecutivo «no ha dejado de lado» a las víctimas del terrorismo. «Otra cosa es que a determinada asociación -en referencia a la AVT-no se le haya concedido una asignación concreta», señaló el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido."
Fuente: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-10-2006/Nacional/el-gobierno-elimina-de-los-presupuestos-para-2007-la-asignacion-directa-a-la-avt_1423925330633.html
Saludos; Mateo. carpediem.

Anónimo dijo...

Por eso en el barrio de Chueca el PP ganó por goleada obteniendo más votos que el PSOE y que IU juntos.

Echa un vistazo a estos enlaces. Es de un blogger de Red Liberal y de la red Antizp, homosexual por más señas y de derechas, donde denuncia toda esa farsa y esa hipocresía de los lobbys gays.

Enlace 1

Enlace 2 (leer éste muy detenidamente. Es muy clarificador)

Enlace 3

Ahí se demuestra como la izquierda se mueve por poses y por consignas.

Anónimo dijo...

No, Smith, por eso les han dado una subvención con cargo a tu bolsillo, para que en Octubre se acuerden del "fiestorro" que les montó el PSOE y sean "agradecidos/as/x".

En cualquier caso el tema es el mismo. 100.000 euros para carrozas.

carpediem