19 septiembre 2007

Rajoy: "una España como Dios manda"

Rajoy: "Una España como Dios manda"
Por Pablo Jato

Mariano Rajoy, reelegido como candidato del PP a la presidencia, dijo que cuando él gobierne, España será “como Dios manda” Ahora la pregunta es: ¿Cómo manda Dios que sea España? Quizá es que Dios va a gobernar más que los políticos. Habría que empezar por saber a qué dios se refiere, ya que la comunidad musulmana crece a gran velocidad. Si se refiere al Dios de los católicos, quizá habría que avisarle que España es un estado laico antes de que le pongan al frente. Recuerdo la imagen de las monjas desfilando ante Franco con el brazo en alto al más puro estilo fascista. Me pregunto si aquellas eran monjas como Dios manda...

-------------------------------------------------


asi empieza el art de Pablo Jato de worldimagepress, que para los que lo deseen pueden leer, o seguir leyendo en el likn de WIP

salud
mateos

3 comentarios:

Mariaje dijo...

-El Dios que manda, no usa la religión con fines electoralistas,
-El Dios que manda, esta con los marginales que comulgan con rosquillas intentando salir del pozo,no en la misa de 13:00 de los ricos.
-El Dios que manda acepta, no pone reparos en sentar a su mesa homosexuales..(para alguna gente de la derecha-enfermos-)prostitutas o gentes de malvivir.
-El dios que manda,no entiende de papeletas ni de votos,es la idea pura y feliz, que cada persona tiene de un mundo mejor y mas justo, por lo tanto señor Rajoy, no puede ser uno mas de sus votantesy menos ir haciendo campaña a su avor.

Anónimo dijo...

No voy a tratar de justificar a Rajoy, y mucho menos aún a tratar de hacer interpretaciones respecto del sentido de su alocución ante los medios, tras ser elegido candidato por el PP a la presidencia del gobierno, en las próximas generales.

Ahora bien, a mí no me cabe ninguna duda de que lo de "...una España como Dios manda", es una simple expresión.
Estudiada hasta el máximo detalle para ser favorablemente acogida por su "público", pero sólo una expresión.

La grandilocuencia, los juegos de palabras, los chistes fáciles y el "recadito" al adversario político, forman parte del momento preelectoral en el que la maquinaria del PP se halla ya inmersa. Y si pensamos en el hecho objetivo de que Rajoy es un corderillo al lado de los Acebes, Zaplanas, Astarloas, etc., pues dejémosle que hable, que ya vendrán tiempos peores.

Lo importante, desde mi punto de vista, es ser consciente de que a la gente hace ya mucho tiempo que no le basta con la simple palabrería. Ni con la de los políticos, ni con la de los curas, ni con la de nadie.

La gente necesita y exige de los políticos, hechos, trabajo, eficacia, resultados,credibilidad. No salvapatrias de salón.

Anónimo dijo...

Por fin leo un post con logica inteligencia, y que es tan aplicable a cualquier ideologia "politica". Sr. Rosello, mi reconocimiento, y con la esperanza de que cunda el ejemplo y este blog adquiera otro contenido que el meramente "agitador" que ahora conlleva con la obvia carga de enfrentamiento entre ciudadanos, socialistas o no.
Mis saludos.