04 octubre 2007

CARLOS LLAMAS


Esta mañana al despertarme, escuché la triste noticia del fallecimiento de Carlos. La verdad es que llevo toda la mañana con una mala sensación...

Yo me aficioné a escuchar la radio cuando estudiaba en la facultad, si ya se que no es un buen sistema, y que no te concentras lo que toca, pero bueno... creo que no soy el único.

Debo reconocer que gran parte de mi afición, gusto e ilusión por el NOBLE oficio de la política, se la debo a Carlos Llamas y a su programa; especialmente a la tertulia de hora 25. Últimamente no podía escuchar tanto como me gustaría ni el programa ni la tertulia. A no ser las semanas que no tenemos pleno, y algún viernes... pero ahora si que te voy/te vamos a echar de menos.

GRACIAS CARLOS

Mateos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la muerte de carlos llamas representa para mi, la pérdida de un referente de libertad, de independencia y de honestidad.Como decía el chiste de esta mañana:Dios en el cielo, le dice, ya era hora que yo estuviera en directo, me parece genial..un abrazo a los amantes de la libertad que estamos un poco huérfanos.Maria

Anónimo dijo...

Ha muerto un grande, nos queda la esperanza de que en este mundo de caos, indecisión y egoísmo, nazcan de nuevos....

la esperanza es lo último que se pierde no? (si no mira a la Aguirre, no le perdemos de vista ni a la de tres)

Carlos V dijo...

MI TOCAYO CARLOS

No toca hoy criticar a nadie ni rajar de ningún tema. Hoy toca rendir un sincero homenaje a mi tocayo Carlos Llamas. Director del programa radiofónico Hora 25 de la Cadena SER, con sólo 52 años se ha ido por delante una de las voces que han marcado la última década en las ondas.
Retornó brevemente en mayo a Hora 25, pero pronto debió afrontar de nuevo el arduo combate por la supervivencia, por el día a día. Falleció el pasado 4 de octubre tras nueve meses de dura pugna contra el cáncer.
El cáncer nos iguala a todos. Se ha convertido en una de las lacras de esta sociedad contemporánea y uno de los mayores retos para nuestro futuro. 52 años. No es justo que muera alguien a con esta edad, cuando se está en pleno apogeo vital.
Desde Hora 25, Carlos hizo que para muchos de nosotros perdiese importancia lo que programasen en televisión, pues desde la radio obteníamos entretenimiento y amenidad al tiempo que seriedad informativa.
Pronto se convirtió en una referencia en el mundo nocturno de las ondas. Toda una vida dedicada al periodismo. Azote de la mentira y de la indiferencia, Carlos representaba todo lo contrario del periodismo servil, pusilánime y superficial que tanto se prodiga en estos tiempos.
Uno de los mejores profesionales que ha dado ese maravilloso medio que es la radio. Una profesión cada día más denostada por gentes que hacen justamente aquello contra lo que luchaba Carlos.
Si llegase a ser el 1% de profesional que tu fuiste, contento me quedaría, pues eso significaría que fui buen periodista. Carlos no se casaba con nadie, sólo con la búsqueda de la verdad informativa desde el lado crítico y ácido.
Como dijo alguien el día de su muerte, allí arriba, en la puertas de San Pedro te espera tu última y mejor entrevista. Ahora Dios podrá decirte: “ya era hora que vinieses a entrevistarme en directo”
Allí donde estés, descansa en paz. Te lo mereces.
www.charlifuster.blogspot.com

mateos75 dijo...

totalmente de acuerdo, carlos V, por cierto, felicidades por tu blog.

salud
mateos