17 octubre 2007

CONFERENCIA DE PEPE BLANCO EN LOS DESAYUNOS INFORMATIVOS DE EUROPA PRESS


Esta mañana he tenido la suerte y el placer de asistir a un desayuno-conferencia del compañero Pepe Blanco que organiza Europa Press. Diré de entrada que ha estado genial, ha sido un discurso correcto, ágil, pero sobretodo interesante, muy interesante.

Después en el coloquio propiamente dicho, todos los que estábamos allí, coincidíamos en que era realmente muy entretenida, divertida... La charla ha sido simpática, distendida diría yo. Y también ha servido para realizar anuncios y datos, por ejemplo que los nuevos funcionarios de estos años se reparten del siguiente modo: 50% policía y guardia civil (es decir más seguridad), 33% Fuerzas armadas; 17% Justicia.

Al preguntarle si hacía autocrítica ha estado fino de verdad: "si, pensar que el PP tenia sentido de Estado"

Ha anunciado que mañana va ha presentar una campaña de explicación de los resultados de la gestión del Gobierno que va a desarrollar durante las próximas semanas. Que seguro no va a pasar desapercibida.

Ha dicho entre otras cosas algo que debemos tener en cuenta siempre, "la gente no vota por agradecimiento, sino por expectativa"

Ha hecho también una reflexión muy interesante sobre en que y como gasta el superávit y porqué, y que habrían hecho otros:

El Gobierno que ha dedicado más recursos a las políticas sociales es también el primero de nuestra historia que ha conseguido superávit presupuestario todos los años de su mandato.


Ahora se dice que el excesivo gasto social compromete el superávit. Y nos critican porque tomemos medidas para ayudar a las familias que quieren tener hijos, o a los jóvenes que necesitan encontrar una vivienda, o en aumentar las pensiones. Y uno se pregunta, ¿en querrían ellos emplear el dinero? ¿ quiénes deberían beneficiarse de los recursos públicos, según la derecha?


Y la reflexión más interesante, desde mi punto de vista:

A algunos les cuesta trabajo entender que en nuestros tiempos la eficacia económica y la eficacia social van necesariamente de la mano. Las sociedades en las que se perpetúan las desigualdades sociales, terminan siendo económicamente ineficientes. Hacer política social no es derrochar: es la mejor forma de invertir en el futuro de España.

Y para terminar:

Según el Financial Times, España es el primer destino que elegirían la mayoría de los europeos si tuvieran que irse a trabajar a otro país.

Y según la OCDE, España es el segundo mejor país del mundo para ser niño.

No puede haber nada más gratificante para un responsable político.

Ya digo un magnifico discurso.

salud
mateos
para ver el discurso integro, pincha AQUÍ.

No hay comentarios: