07 noviembre 2007

El TC declara insconstitucionales varios artículos de la Ley de Extranjería del Gobierno de Aznar

El TC declara insconstitucionales varios artículos de la Ley de Extranjería del Gobierno de Aznar

Por restringir derechos fundamentales de los inmigrantes 'sin papeles'
(CADENA SER 07-11-2007)

Contra esa ley se presentaron varios recursos, entre ellos uno del PSOE al considerar que era inconstitucional al limitar los derechos de asociación, sindicación o manifestación de los inmigrantes en situación irregular. El recurso presentado por los socialistas llevaba la firma entre otros del abogado y diputado Antonio Hernando.

UN NUEVO TRIUNFO DEL ESTADO DE DERECHO

SALUD
MATEOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando los extranjeros extracomunitarios que residimos y pagamos nuestros impuestos en las islas, igual que cualquier ciudadano europeo, gocemos de los mismos derechos que ellos, será el momento de decir que la integración y la igualdad se han consolidado. Mientras tanto, seguiremos recibiendo con beneplácito todas las buenas medidas que se lleven a cabo desde la administración.
Pero, hasta que no podamos votar al menos en las municipales, seguiremos siendo ciudadanos de segunda, "kelpers" como los llaman los ingleses a los ciudadanos que viven en las colonias que aún les quedan around the world.

mateos75 dijo...

tienes razón,pero estarás conmigo en que la consecución de derechos es una cuestión progresiva, que no instantánea.El TC lo que ha hecho ha sido "tumbar" artículos de la ley de extranjería que hizo el gob del Sr. Aznar, recurridos entre otros por el PSOE.

El gobierno del Socialista de Zapatero se ha caracterizado por la ampliación de derechos en muchos ámbitos, que ahora no enumeraré al completo, pero que todos sabemos (matrimonios, igualdad, violencia de género...) y por lo que respecta a los extracomunitariosse hizo al ppio de legislatura un proceso de regulación, que a pesar de los fallos que hubiera tenido (porque los hubo), la verdad es que la conclusión gerenal puede tildarse de magnífica.

los extracomuniarios tienen (de lo cual me siento orgulloso de poder decir) los derechos básicos que a los españoles nos costó mas de 40 años conseguir como son la sanidad pública y gratuita así como la educación, y muchos más.

y otros derechos "menores" como los descuentos en tte (que sí,es importante, pero incomparable con el derecho a la sanidad) el compromiso de mi partido, es extenderlo durante la próxima legistatura, por ello será un compromiso programático, que cumpliremos,al igual que cumplimos subir el descuento del 33 al 50%.

y por lo que respecta al derecho al voto debes saber que es compartido ampliamente por la izquierda, pero la reforma de una ley tan importante como la ley electoral, requiere del concurso y el consenso con el PP, cosa que en esta legislatura ha sido prácticamente imposible habida cuenta de la actitud poco seria y de ESTADO del PP, por ello no ha sido posible dicha reforma, pero está en el tintero, como sabes.

para que nuestro estado de derecho siga creciendo y consolidándose requiere de grandes consensos que en esta legislatura no ha sido todo lo deseablesque nos hubiera gustado, pero intuyo, que después de la próxima derrota del PP cambiarán de actitud,o por o menos, así lo deseo...

salud
mateos

Anónimo dijo...

BIBA ER PZOE, PERO QUE VIVA LEJOS.