22 noviembre 2007

Mateos (PSOE) celebra que el Ministerio y la Conselleria se comprometan a desarrollar la Biblioteca Pública de Ibiza

Mateos (PSOE) celebra que el Ministerio y la Conselleria se comprometan a desarrollar la Biblioteca Pública de Ibiza

Destacó también dentro de este compromiso la enmienda aprobada para destinar 100.000 euros al Museo Puget

Madrid (EP).- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Ramón Mateos, destacó el “compromiso” tanto del Ministerio de Cultura como de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear para impulsar la creación de la Biblioteca Pública de Ibiza, para la cual el Govern proporcionará un solar de 6.000 metros cuadrados.

En declaraciones a EP, Mateos destacó que durante un encuentro celebrado ayer entre el ministro Cesar Antonio Molina y la consellera Barbara Galmés, ambos se comprometieron a desarrollar el proyecto para el cual existe una partida presupuestaria en 2008, unido a la cesión del solar que ya ha sido ofrecido por la Consellería.

Con ello, el diputado por Baleares indicó que este compromiso demuestra “una vez más” la implicación del actual Gobierno central por invertir en Baleares y se felicitó por la puesta en marcha de esta iniciativa, que había sido trabajada desde hace años por parte del Grupo Parlamentario Socialista.

A su vez, Mateos precisó que el Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda por valor de 100.000 euros para el mantenimiento del Museo Puget. A su vez, también celebró que el Ministerio haya decidido poner todos sus esfuerzos para incluir a la isla de Formentera en el Circuito Teatral de las islas, y deseó que para ello la Consellería encuentre la mejor ubicación para habilitar las representaciones. A su vez, y dentro de este acuerdo, el Ministerio de Cultura destinará una partida económica para desarrollar el centro de representación.

No hay comentarios: