25 diciembre 2007

chocolate negro


Hace tiempo que conocemos a través de diversos estudios que el chocolate negro tiene beneficios cardioprotectores. Ello debido a los flavonoides, los compuestos químicos que protegen la salud cardiovascular y que también están presentes en alimentos como el vino o el té.

Para los golosos y aficionados al chocolate negro, como yo, esto no es ni más ni menos que una ayuda que justifica nuestro pequeño "vicio". Pero como la picaresca es un hecho de la condición humana, según ha revelado un estudio de la revista The Lancet, los fabricantes de chocolate pueden oscurecer el cacao y retirar los flavonoides, que son amargos, por lo que incluso un chocolate que creemos negro puede no ser bueno para el corazón. Alterar las cosas para que parezca que es lo que no es... lo que son las cosas

salud
mateos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ VAYA NOTICION ¡¡¡¡ Asombrados nos dejas Mateo ..... con Blogs como este no de estrañar que vaya este pais como va. Diputados "entretenidos" en como adulteran el chocolate y poniendo en entredicho los sistemas de seguridad del consumidor. Mas te valdria trabajar para que el IPC no siga disparandose, y dejar el chocolate, que engorda.
........ y quita los enlaces publicitarios, no vaya a ser que pensemos que llevas comision.