09 enero 2008

debate en internet entre Zapatero y Rajoy

Que Internet en un instrumento que cada vez más esta en todas las cosas es un hecho evidente, que además poco a poco va modificado (desde mi punto de vista para mejor) nuestros comportamientos y acciones en nuestro día a día cotidiano lo sabemos todos, quien no ha buscado y/o comprado un billete por Internet, ha visto el tiempo que hace en... porque tiene pensado ir, etc...

Por ello me ha llamado la atención y quiero apoyar la iniciativa del diario 20 minutos.es al proponer a Zapatero y Rajoy un debate en Internet abierto a todos.

-A esta idea pionera se han sumado ya Terra.es, Twitter.com y el diario Público y espero que poco a poco se vayan sumando otros.
-El debate se haría con un moderador acordado por los dos partidos.
-Las preguntas las realizarían los usuarios de todos los medios 'on line'.


Debatir en bueno, es la esencia de la democracia, asi que cuanto más se hable mejor...

salud
mateos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea me parece interesante.
El contenido, lógicamente, lo tendrán que poner ambos líderes políticos. La ventaja de este tipo de experimentos, por llamarlos de alguna forma, es que los protagonistas políticos serán siempre ellos, sin desmerecer, claro está, la agudeza de las preguntas y cuestiones que les formulen los participantes anónimos (o no ), pero siempre estarán descargados esos políticos (y no es cuestión menor) de la enorme tensión que les supone enfrentarse a otro tipo de medios como la televisión, donde los gestos, la apariencia personal, los tics (que los tienen ambos), las actitudes, los defectos de pronunciación, y hasta las pifias, pueden decantar de forma sensible la opinión que, políticamente hablando, les pueda merecer cada uno de ellos a la ciudadanía que participe en el evento.

Anónimo dijo...

Hola Jose, te dejo aquí un interesante proyecto de unos internautas, que he visto en el plural:

http://lasombradeaznar.blogspot.com/