11 abril 2008

Más mujeres que hombres en el nuevo gobierno de Zapatero

Nadie (excepto Zapatero) sabe a ciencia cierta, por lo menos a estas horas, cual es el próximo Gobierno Socialista. Pensando en aquellos que "bloguean" de noche, o entran en mi blog desde otros lares, os adjunto la lista de la cadena SER, que igual aciertan...

salud
mateos
-------------------------

Más mujeres que hombres en el nuevo gobierno de Zapatero

Finalmente hay 9 mujeres y 8 hombres en el gobierno de Zapatero. Según ha adelantado la SER, Chacón ocupará la cartera de Defensa y Cristina Garmendia será la ministra de Innovación, entre otras novedades, llegando a 17 ministerios

CADENA SER 11-04-2008
La Cadena SER ha adelantado en exclusiva que la nueva ministra de Defensa será Carme Chacón, que hasta ahora ocupaba la cartera de Vivienda. Además, Zapatero creará un nuevo ministerio de Innovación y su ministra será Cristina Garmendia. El presidente también ha creado un nuevo Ministerio de Igualdad.

El de Carme Chacón era casi la joya de la corona, el nombre que más se ha hecho esperar. Zapatero buscaba a alguien de su máxima confianza y ha elegido a Chacón, que dejará el Ministerio de Vivienda.

Otra noticia que ha adelantado la SER: La catedrática vasca Cristina Garmendia será la encargada de hacerse con la cartera de Innovación, un ministerio de nueva creación, centrado en nuevas tecnologías.

Además, habrá otro ministerio nuevo, el de Igualdad, que defenderá la gaditana Bibiana Aído

Junto a estos tres nombres, la lista completa queda del siguiente modo:

Elena Espinosa será la nueva ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Magdalena Álvarez, que repite como ministra de Fomento.

Celestino Corbacho, como nuevo ministro de Trabajo e Inmigración.

Beatriz Corredor será la ministra de Vivienda.

Bernat Soria, ministro de Sanidad.

Cesar Antonio Molina, ministro de Cultura.

Miguel Sebastián será el nuevo ministro de Industria.

Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas.

Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Asuntos Sociales.

Mariano Fernández Bermejo, repite en la cartera de Justicia.

Miguel Ángel Moratinos seguirá en la cartera de Exteriores.

Rubalcaba seguirá como ministro de Interior.

Solbes seguirá siendo Vicepresidente y ministro de Economía.

De la Vega seguirá siendo la Vicepresidenta primera del gobierno y ministra de la Presidencia.

Caldera se queda fuera

Cuando hace 15 días, la SER adelantó en exclusiva que Jesús Caldera podía quedarse fuera del gobierno, casi nadie en Moncloa y en el PSOE pensaba que Zapatero lo iba a hacer. El presidente ya lo tenía decidido y esta tarde se lo ha confirmado al propio Jesús Caldera en una reunión en Moncloa. Se produce así una de las sorpresas políticas del nuevo gobierno.

Caldera había estado cerca de Zapatero desde su lanzamiento como líder del PSOE en el año 2000. Primero fue su segundo en el grupo parlamentario en la oposición y después ministro de Trabajo y Asuntos Sociales aunque él siempre ambicionó la vicepresidencia que hace 4 años ocupó Fernandez de la Vega. Zapatero le ha ofrecido a Caldera otra responsabilidad que sería incompatible con el gobierno y a la que se incorporará dentro de uno o dos meses.

2 comentarios:

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hay que reconocer que una mujer joven y embarazada como Ministra de Defensa tiene efecto mediático. Nunca antes habíamos tenido una ministra embarazada y me parece un ejemplo fantástico para todos los españoles y españoles, tan poco amigos de tener hijos. Lo que no tengo tan claro es si es la mejor opción. Para ser ministra de una cartera determinada se supone que debe tener cierta preparación técnica en esas cuestiones. El ministro no es sólo un gestor. Me pareció un error garrafal del PP elegir a Celia Villalobos como ministra de sanidad. Así le fue. Ignoro los conocimientos en temas militares de Carme Chacón pero desde luego no aparecen entre sus méritos en los datos dados por el gobierno a los medios; y si ni siquiera los interesados son capaces de decir nada, es que son irrelevantes. Creo que le ha caído un papelón. Espero que le vaya bien.

Santiago
http://opinionciudadano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Capitan, mande firmes ( uisss), y ahora digan conmigo .... BIBA ESPANYA (uisss), BIBA EL REI, (uisss) jojojojo, que verguenza ¡¡¡ jajajajjaja. Señor, cuidame de mis "amigos" que de mis enemigos me cuido yo" jajajjaja quien te ha visto y quien te ve Chacon, pa lo que has quedado jajajajaj.
Er ZetaP tie su gracia, er pollo jajajjaja.