03 junio 2008

Andreu Pérez me invita hacer un MEM

Andreu Pérez, Secretari General de les Joventuts Socialistes de Sóller, hace días que me invitó hacer un MEM, que si os digo la verdad, no tenía ni idea de lo que era... pero bueno eso me pasa con muchas cosas.



Así que una vez descubierto me pongo a ello

1.-¿ Cuanto tiempo llevas como "Blogaire"?

desde octubre de 2005.

2.- ¿Cómo te enterastes de la existencia de los Blogs?

Sabia que existían, pero nunca me planteé hacer uno, hasta que mi compañero de escaño, el bueno de Pep Santamaría me enseñó que tenía un sitio en internet en los que colgaba sus artículos de opinión, me picó la curiosidad y me hice uno, por ello los primeros post son todos los artículos de opinión que había publicado en prensa. Luego un día vino Eva Campos al Congreso porque estaba haciendo su tesis sobre el uso de NNTT entre los Diputados y también me enseñó.

3.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Lo que más me gusta de mi blog es que puedo entrar desde cualquier ordenador, en cualquier momento y escribir lo que me apetezca, y sobretodo y principalmente que la gente puede interactuar expresando su opinión. Y una norma que me propuse y sigo cumpliendo a rajatabla, NO borro ningún comentario, y eso que los ha habido... en fin, me parece y entiendo que es un principio y un valor a tener en cuenta, la libertad de expresión. Lo que hago es responder a los comentarios, especialmente a los que desde mi punto de vista son insultantes o faltan a la verdad, y desde luego a los más simpáticos.

4.- Recomienda 5 blogs que sigas con frecuencia

Hay uno que sigo con frecuencia que es el Blogaires Socialistas, porque ves lo que escriben el resto de compañeros. Luego me gusta mucho el blog de M. Butterfly, despertar es morir, me encanta y ella lo sabe. Ves otra reflexión al respecto, entras en blogs de gente que no conoces y seguramente ni conocerás en persona nunca, pero con la que encuentras afinidades, es lo que me pasa con Butterfly, me gusta leer el blog del Presidente Antich al cual en la etapa de "dipus" le decía insistentemente que se hiciera un blog. También me gusta el de Miriam Muñoz, mensajes extraviados, del cual me siento "co-autor" como de muchos otros "dipus" a los que he tenido la suerte de ayudar y de los que he aprendido como el blog de Lourdes Muñoz, que seguramente es la que más sabe y su blog es una maravilla. Hay muchos más y no quisiera dejarme ninguno, pero el último que he descubierto es el blog de unos compañeros socialistas de Rocafort http://amparosampedro.wordpress.com/ al cual les dediqué recientemente un post desde Rocafort para todo el mundo, pero sólo 5 no son suficientes. Me dejo a Manel Mas, a Jose Andres Torres, a Santamaría, a Carlos... y más y más...

5.- ¿Eres lector anónimo de algún blog?

En principio todos somos lectores anónimos pues no debes identificarte al entrar, pero si a lo que te refieres es si me identifico en los comentarios, si. Siempre que hago un coment digo quien soy, y leer leo muchos blog, pero no necesariamente dejo comentario en todos.

6.- Algunos blogs que te despierten especial simpatía

Los que comenté antes y los que tengo en mi blog como favoritos, también es verdad que a veces te pones a navegar sin más y encuentras de todo, para eso está la red, navegar y descubrir.

7.- 5 blogaires con los que te irías de fiesta...

Yo me iría y me voy de fiesta con cualquiera, siempre que pegue y el ambiente sea sanote y agradable.

8.- Recomienda una herramienta de Internet.

Para mi los productos de Google son las mejores herramientas, desde el buscador, mail, blog, youtube, mapas... me parecen una maravilla.

9.- Recomienda un vídeo de especial interés.

Los vídeos que me gustan son los de tonterías que están en función de la moda de turno, el anuncio, etc... me gustó mucho y colgué en mi blog el vídeo del chiki-facha que hizo el Gran Wyoming.

10.-Elige entre 3 y 5 blogaires para que contesten a estas preguntas en su blog.

Me gustaría que lo hiciera M. Butterfly, Mirian ya lo ha hecho, así que creo que quien debería hacerlo y aprenderíamos mucho tod@s es Lourdes Muñoz, me gustaría también que lo hiciese Manel Mas que lo tiene siempre al día y con aportaciones muy interesantes, me encantaría que lo hiera Jose Andres Torres, que tiene el suyo un poco abandonado, pero sus reflexiones son siempre tenidas en cuenta por muchos, y desde luego, quien me encantaría que lo hiciera, si tiene tiempo es el President Antich.

No hay comentarios: