27 junio 2008

Más allá del .com, .es y .org

La organización que controla los nombres de dominio acomete una tibia reforma. Desde 2009, los internautas podrán usar '.amor', o '.loquesea', aunque estas direcciones deberán cumplir requisitos muy duros.

Llega la libertad de elección de nombres en Internet pero a un precio muy alto. La organización que controla los nombres de dominio las direcciones web, ICANN , aprobó el jueves en París liberalizar el proceso de creación de nuevos dominios. Pero se trata de una libertad vigilada. Una serie de duros requisitos podría dejar la reforma en nada. (diario publico)

Esta bien, ya era hora que se democratizara más aún el uso de lo que es ya una herramienta básica, INTERNET. Lo divertido ahora, será ver y leer cuantas direcciones .loquesea aparecen, yo voy a pedirme la mia por si acaso .vivoenunparaiso o mejor aún .vivoenelultimoparaiso

En cualquier caso y a pesar de las reticencias iniciales, no me cabe la menor duda que al final se podrán utilizar casi todos. Porque si podemos poner el nombre que queramos a un página, porque no vamos a poder poner el domino. Eso si, siempre que no atente a la dignidad de las personas y esas cosas que todos sabemos y compartimos. De hecho ahora se hace.

Supongo que muchos de vosotros conocéis el dominio .tk, creas un blog y luego lo redireccionas allí con el nombre que quieras, yo sin ir más lejos, mi blog http://www.mateosformentera.blogspot.com/, tiene también el http://www.mateos.tk/ o http://mateos.tk/

Así que ya sabéis, ir pensando dominios, porque están al caer.

salud
mateos

No hay comentarios: