11 septiembre 2008

11-S no sólo en EEUU

El 11-S es una fecha maldita, no sólo por lo que la memoria más cercana nos trae al recuerdo de la desgracia de las Torres Gemelas. Yo siempre me acuerdo de Chile, y de como el 11-S del 73 un golpe de estado acabó con la democracia y las esperanzas (por suertenuevamente recuperadas) de muchos/as chilenos/as.

Por ello os dejo un magnifico discurso, el último, que emociona y pone los pelos de punta.

salud
mateos

4 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Acabo de poner un post parecido al tuyo. Chile siempre sera mi 11-S por desgracia, pero con el orgullo del Presidente Allende.
Salud
Paco

Moriel dijo...

Muchas gracias por recordarme esa fecha compañero, acabo de poner un post en mi blog. Uno de ellos está en la comunidad del País y el otro te mando mi dirección: http://antoniomoriel.blogspot.com/
Un abrazo.
Antonio Moriel

PSOE DE JUN dijo...

Buenas tardes compañero

En 1988 tuve la oportunidad de recibir en la Casa Museo de Fuente Vaqueros de Lorca a Hortensia Bussi, la viuda de Allende. Y cuando me contó lo que pasó por allí pensé en los duros momentos y en la fuerza y coraje que hay que tener para salir adelante.

Saludos

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun
http://alcaldejun.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias amigo por tu post de recuerdo de un líder político de los que han dejado huella en el pueblo, del que siempre me acordaré cada 11 de Septiembre por su valor, su entrega, su compromiso inquebrantable y su ejemplo de humanidad. Viva Salvador Allende. Viva la DEMOCRACIA.
Viva el respeto a las ideas y al mandato de los ciudadanos. Gracias amigo porque has conseguido emocionarme. Un abrazo enorme.