18 octubre 2008

Los homosexuales y transexuales del franquismo piden una indemnización fija de 24.000 euros

El pasado día 2 de octubre, en este mismo blog colgué el siguiente post:Mateos propone enmiendas para mejorar las indemnizaciones a los homosexuales (EP) en referencia a una nota de prensa de EP a la que hacia el diario Público Los homosexuales condenados en el franquismo serán indemnizados.

Pues bien, recientemente he tenido el placer de leer también en el diaro Público "Los homosexuales y transexuales del franquismo piden una indemnización fija de 24.000 euros" y añade, la Asociación Ex Presos Políticos ha solicitado al Estado que no tenga en cuenta el tiempo que permanecieron en prisión.

Confío en que en el trámite de enmiendas, éstas sean en el sentido de las propuestas del colectivo, que mis compañeros del Congreso las atiendan, defiendan y aprueben, y podamos cerrar otra herida más.

salud
mateos

3 comentarios:

Rukaegos dijo...

Ojalá la reparación a las víctimas homosexuales y transexuales del franquismo sea digna y ayude a cerrar las heridas.

Como militante de un colectivo gay (además de serlo del PSOE), gracias por todo el espacio que das en tu blog a estas justas reivindicaciones.

Saluducos.

mateos75 dijo...

confiemos en ello, de verdad.

y gracias Rukaegos (regino) por tus comentarios, es lo mínimo que puedo hacer, ponerme del lado de las causas justas

salud
mateos

Alfonso Saborido dijo...

Hace poco escribía yo sobre eso, en relación al capítulo último de Cuéntame. Cuántas gentes se quedaron en las puertas de poder vivir en este estado libre que hoy tenemos. Pero los que quedan, merecen ser compensandos, y la memoria de los muertos, recordada siempre.
Me alegro mucho de ver al amigo Rukaegos por aquí. Y también te doy gracias por el espacio que dedicas al tema.
Un saludo, Alfonso.