12 diciembre 2008

EL RINCON DEL TROVADOR

Hace días que debía hacerlo, pero a veces uno no saca el tiempo que le gustaría para la hacer las cosas.

En internet ya sabemos que hay de todo y existe un blog, poco habitual y es el de un trovador del siglo XXI, "El Pontón de la Oliva" su blog se llama EL RINCÓN DEL TROVADOR (pinchando aquí entrarás) , y su direccioón es http://elmonago.blogia.com/ como él mismo dice:

La "TROVA" es un conjunto de palabras sujetas a medida y cadencia. Un "trovador" es una persona que trova o compone versos; un rapsoda, un vate, un juglar, un trovero. Así soy y me siento.El Pontón de la Oliva.

es una página muy interesante, este trovador escribe sobre todo (política, cocina, natiraleza...) y como muestra os pongo uno (con su permiso)

Poema a la piedra

Andando por las montañas
una piedra me encontré
tan bonita vislumbre
que me pareció antaña,
al pueblo me la lleve
al alcalde visité
un pregón solicite,
para ver lo que decían
los canteros de las minas
que andaban por ahí;
si reconocían la piedra
salida de alguna rendija.
Como no la conocían
al señor cura visité
con su mirada comprobé
este cuervo si entendía.
Me dijo en voz bajita
esta piedra tan preciosa
del cielo esta caída.


A partir de ahora estará entre mis blog favoritos.

salud
mateos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias compañero
Al creer en mi web singular
Es una forma de emular
De voluntad y esmero
Al sentirme muy trovero
De mi poesía politiquera
Que la llevo por bandera,
Es herencia de mi abuelo
Me trasmitió su desvelo
Cuando trillábamos en la era.

EL PONTON DE LA OLIVA