21 abril 2009

DISFAM. Proyección del film Taare Zameen Par

Disfam está integrado por familias con hijos/as con dislexia, profesionales de diferentes ámbitos, adultos disléxicos etc, que se agruparon preocupados y sensibilizados por las dificultades de aprendizaje durante la etapa infantil y adulta y también por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva.

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico, que ocasiona gran parte de los fracasos escolares. Se manifiesta en la dificultad para la lectura, escritura, problemas de orientación espacial y temporal, en ocasiones puede afectar en el calculo y lógica matemática y de igual forma existen niños disléxicos que presentas problemas a nivel motriz.

La dislexia es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional, y que por tanto se da a pesar de una inteligencia adecuada y de una escolarización convencional

Los niños disléxicos necesitan SU método “BRAILLE” particular para acceder al aprendizaje, ya que en las escuelas, la mayor parte de las materias se imparten a través de las vías que los disléxicos tienen alteradas, como la lectura y escritura, de esta forma todos los niños con dislexia, sufren un retraso en relación con sus demás compañeros de curso y si no existe una detección del problema, el niño sufrirá consecuencias muy negativas que en la mayoría de ocasiones se transforman en problemas de ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, baja autoestima…

Los niños que padecen este trastorno necesitan una manera diferente para aprender, y necesitan visualizar las palabras para poder darles un significado.

Yo tengo el placer de conocer a Iñaki, presidente de dicha asociación, un tipo inquieto donde los haya, con capacidad de trabajo impresionante. Por ello al enviarme la invitación (por Facebbok) pensé que sería de gran utilidad ponerla en mi blog.

salud
mateos

El jueves 23 de abril a las 19 horas en el Centro de Cultura “Sa Nostra” de la Calle Concepció de Palma, se llevará a cabo el pase de la película TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la Tierra), que trata de la vida de un niño con dislexia.

Este largometraje a representado a la India en esta edición de los Óscar.

Tanto el argumento como otra información adicional de la película la podréis encontrar en la página oficial: http://www.taarezameenpar.com

No recomendada a menores de 13 años (con subtítulos).


MUY IMPORTANTE: EN EL CENTRO CULTURAL DE SA NOSTRA TIENE UNA FORO DE 150 PERSONAS. LOS PRIMEROS ASISTENTES EN ASISTIR AL ACTO SERÁN LOS QUE TENDRÁN DERECHO A LA ENTRADA DEBIDO A SUS PLAZAS LIMITADAS. MUCHAS GRACIAS!

1 comentario:

Iñaki dijo...

gracias por todo tu apoyo Mateos! un abrazo grande, Iñaki.