18 mayo 2009

Fallece Mario Benedetti. Adiós al poeta del compromiso

Táctica y estrategia

  • Mi táctica es mirarte
  • aprender como sos
  • quererte como sos
  • mi táctica es hablarte
  • y escucharte
  • construir con palabras
  • un puente indestructible
  • mi táctica es
  • quedarme en tu recuerdo
  • no sé como, ni sé
  • con qué pretexto
  • pero quedarme en vos.
  • Mi táctica es ser franca
  • y saber que sos franco
  • y que no nos vendamos simulacros
  • para que entre los dos no hayan telón
  • ni abismos.
  • Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple,
  • mi estrategia es;
  • que un día cualquiera
  • ni sé cómo, ni sé
  • con que pretexto por fin me necesites

MARIO BENEDETTI

si pinchas aqui abajo podrás escuchar a Mario Benedetti recitar su poema.


Poema en audio: Táctica y estrategia de Mario Benedetti por Mario Benedetti

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Seguro que la prensa nacional dedica sus portadas a Mario. Seguro que las principales cadenas de televisión y emisoras de radio (Cope incluida) hacen programas especiales sobre el autor de "la tregua".
¿O acaso interesa más el fútbol o Gran Hermano?
Benedetti, descansa en paz. En algunos sitios te queremos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!