27 octubre 2010

La paz entre rejas

Mensaje de Amnistía Internacional


Liu Xiabo se enteró de que había ganado el Premio Nobel de la Paz por los guardias de la prisión en la que está encerrado. Liu, que cumple 11 años de condena sólo por pedir pacíficamente democracia y respeto por los derechos humanos en China, es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad inmediatamente.

El Gobierno chino está demostrando un claro desprecio por los derechos humanos al mantener en la cárcel al Premio Nobel de la Paz y acosar a su mujer, Liu Xia, que está bajo arresto domiciliario.

Es el momento de dar un paso adelante por la libertad de expresión en China. Quiero pedirte que firmes esta petición al Gobierno chino y que compartas la información con tus contactos. Además, considera unirte a Amnistía Internacional por sólo 4 euros al mes.

En el mundo, hay miles de presos de conciencia que sólo te tienen a ti para denunciar la tragedia en la que viven. Lo que les diferencia de Liu Xiabo es que no han conseguido el Premio Nobel de la Paz y que nadie habla de ellos. Lo que les hace iguales es su valentía, el riesgo que corren y el trabajo diario de Amnistía Internacional para liberarlos. Tú también puedes hacerlo: únete a Amnistía Internacional y lucha cada día por la libertad de expresión en el mundo.

Con esperanza,

Esteban Beltrán
Director Sección Española – Amnistía Internacional

No hay comentarios: